Quiero ser tu héroe

Me gustaría estrenar este blog con un escrito que tiene un significado especial para mí. Quiero ser tu héroe lo escribí estando en Escocia; a las puertas de comenzar mi primer trabajo en tierras anglosajonas, la situación que estaba viviendo no era precisamente favorable.

La tormenta ya pasó pero creo que es importante reconocer que los obstáculos son un elemento indispensable para alcanzar cualquier meta.

Quiero ser tu héroe                                            02/07/2014

Admiramos a los héroes cuando todo va mal. A veces surgen situaciones en las que debemos asumir roles que no nos corresponderían y soñamos con que todo saldrá bien, porque la vida es justa y si te esfuerzas lo suficiente al final del túnel te esperará el paraíso perdido… Hasta que descubres que el esfuerzo es un concepto finito que va ligado a la palabra actitud y la actitud no tiene fin, la fortaleza no tiene  fin porque ambas son ideas abstractas, ideas que representan la voluntad por la superación y el coraje por la aceptación del propio limite.

Cuando las cosas no van como un día planificamos que irían tratamos de engañarnos viendo la realidad desde una butaca de cine, a distancia y como si fuera algo que no va con nosotros. Gastamos más de lo que tenemos, nos quejamos más de lo que debiéramos y animamos a los demás con esperanzas que tratamos de materializar en palabras, a ver si así se transforman en algo creíble para nuestros oídos.

Salir de una situación difícil no es tarea fácil, está claro, ya que de entrada ambas palabras se contradicen en su significado; pero yo diría que dos ingredientes principales para empezar son la HUMILDAD y la HONESTIDAD, sobre todo con uno mismo. La envidia, el rencor, el odio y el complejo de inferioridad que hay detrás de estos adjetivos juntos no son elementos para nada positivos a la hora de salir de un agujero. De verdad, ponedlo en práctica aunque sea un par de semanas y valorad detalles como abrazar a un ser querido, decir una palabra bonita y si un ‘te quiero’ es demasiado difícil un ‘gracias por…’ es igual de emotivo y se termina convirtiendo en un pasito bastante grande. Salir a pasear es gratis, los picnics nunca pasan de moda y las bicis suponen un gran ejercicio de piernas.

Por supuesto que todos queremos tener un nivel de vida medio- alto y fantaseamos con el día en que las preocupaciones serán cosa del pasado, pero todos esos ejemplos que conocemos de personas que viniendo de una infancia dura han triunfado en su vida no son representaciones de milagros, son representaciones de un esfuerzo y sacrificio que muy pocos están dispuestos a hacer.  Son ejemplos de personas que creyeron en si mismas cuando todo parecía ir en su contra, que encontraron su luz propia y permitieron no solo que brillara sino que deslumbrara por doquier cegando a todo el mundo por su fuerza. Como sabiamente dijo Nelson Mandela: ‘nuestro mayor miedo no es a nuestro lado oscuro sino a nuestra luz, a brillar con todo nuestro esplendor’.  Nadie es perfecto, todos tenemos nuestras limitaciones, pero el primer paso para crecer está no solo en ser conscientes de ellas sino en ser lo suficientemente listos como para comprender… comprender que este conocimiento es un puente y no un impedimento para lograr hacer algo grande, ya sea a nivel personal, económico o social.

DSC03256 - copia.JPG

 

¿Quieres recibir contenido como este y estar al día de las últimas publicaciones? Sólo tienes que dejar tu email en el apartado de suscripción -¡Es totalmente GRATIS! 😉


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s