Mi Escudo Protector

Hace tiempo alguien me dijo que debía llorar en silencio porque las personas fuertes no deben mostrar vulnerabilidad; las personas fuertes deben mantenerse estables cuando todo lo demás se desmorona… las personas fuertes no deben permitir que la vida les sobrepase porque sino, sino ya no son fuertes. Y fue entonces cuando entendí que la fortaleza radica en reconocer la fragilidad que esconden nuestras alas.

Hace tiempo me di cuenta de que las lágrimas son también la expresión del alma… y que la verdadera fuerza está en aceptar nuestro lado más sensible.

Desde entonces sé que para hacer frente al día a día a veces, simplemente, necesitamos un respiro; un desahogo. Es humano y natural necesitar de los demás, aunque sea un pequeño soporte sobre el que tambalearnos de vez en cuando. Las dudas nos acompañan, los miedos aguardan en la puerta de entrada y está en nuestras manos decidir a quién escuchar.

Sabéis, sé con certeza que quien me dijo aquello no lo hizo con maldad. Porque sé que mucha gente, sobre todo hombres, han sido criados con esa mentalidad de ‘macho alfa- inseguro’. Y digo inseguro porque al final, si no te concedes el derecho de comprender tus emociones terminan por convertirse en auténticos extraños.

No estoy diciendo que nos pongamos a llorar sin parar… Estoy hablando de saber respetarnos. Respetar que si hoy el mundo se me viene encima quizá necesite concederme un segundo de descanso para volver al día siguiente más fuerte y  más estupenda y más renovada que nunca. Es simplemente absurdo decir que ‘no debemos ser vulnerables’ porque este es uno de los rasgos más bonitos que tenemos; un rasgo que nos hace ser y sentirnos verdaderamente humanos.

DSC03332 - copia - copia (2).JPG

 

 

¿Quieres recibir contenido como este directamente en tu bandeja de entrada y estar al día de las últimas publicaciones? Sólo tienes que dejar tu email en el apartado de suscripción -¡Es totalmente GRATIS! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s