Debate filosófico: Juanito

Bueno bueno, lunes por la tarde… Trabajadores, estudiantes, ni lo uno ni lo otro… ¡¡Ya no queda nada para unos días de descanso bien merecidos!! Y qué ganas ¿verdad?

Ya sea solos o acompañados, en pareja o solteros… ¡qué más dará! Si lo que cuenta es celebrar un año más. ¿Por qué no aprovechar estas Fiestas para decirle algo bonito a alguien en persona? Y si no podéis coged de por banda el móvil que tanto usáis y gastad vuestra linda voz en decirle algo memorable a quienes queráis -y, por supuesto, a vosotros mismos.

Porque al fin y al cabo, si no nos queremos ni nos respetamos primero nosotros, cómo vamos a esperar que otros lo hagan.

Cuando estuve en Escocia aprendí muchas cosas… pero una de las más importantes fue a respetarme; a darme el derecho de ir un poco más despacio. Al no tener a alguien a quien consultar constantemente tuve que escoger consultarme a mí misma, a escuchar mi intuición. Basar constantemente nuestra personalidad en el cómo deberíamos comportarnos no me parece que sea la solución adecuada. El debate entre lo que está moralmente bien y lo que está mal es un concepto muy filosófico, donde entran muchas variables y puede llegar a ser un auténtico comedero de cabeza – sino echadle un vistazo al increíble curso online impartido por el profesor de la Universidad de Harvard, Michael Sandel: Justice 

En cambio, aprender a escuchar lo que nos hace sentir bien o mal a la hora de actuar puede ser un indicio de nuestro auténtico yo. Os pongo un ejemplo:

En clase un alumno (A) hace mofa constante de otro alumno (B). Juanito ve esta situación y siente un deseo profundo de ayudar al alumno B pero el miedo a la reprimenda de el alumno A -y usualmente su séquito de abusones- le hace dudar y al final Juanito decide no intervenir.

¿Es Juanito una mala persona?

Os dejo este planteamiento. La verdad es que me encantaría leer vuestras opiniones -ya sabéis, siempre desde el respeto hacia Juanito. ¡Mi reflexión sobre el tema la compartiré el lunes de la semana que viene!

 

SUSCRIBIRSE A DESTINO… MI ODISEA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s