Querida conciencia:

Hoy he ido al supermercado  a comprar unos apaños, y ha pasado algo que no había visto en mi vida -al menos no en persona. Estaba en la cola para pagar y se pone un hombre detrás de mí. Hasta aquí todo normal… Hasta que empiezo a oír una respiración extraña, como de agotamiento. Me giro y entonces veo como este empieza a sacar de la cesta una, dos, tres y hasta cinco botellas de alcohol. Me quedo pasmada y decido alzar la mirada: era un hombre ya mayor que andaba murmurando, medio borracho a mi parecer. Debía tener sesenta y pico años o incluso más, no lo sé. Lo primero que se me vino a la cabeza fue que podría ser perfectamente un padre, ¡un abuelo por favor!

Una persona a esa edad no debería estar así. Nadie debería estar así.

Me dio mucha lástima, y no en el sentido despectivo de la palabra. Me sentí mal por él. No sé cómo describir aquella sensación de ver el deterioro de una persona tan cerca de mí. Una persona completamente abatida, esa es la palabra.  Como si hubiera reconocido la derrota sin haber empezado aún la partida. De repente vi lo que es el manifiesto absoluto de alguien que ha decidido cerrar la puerta a la vida para encerrarse en la cárcel de su mente.

Queridos lectores, si alguno de vosotros lo está pasando mal en estos momentos, o lo ha pasado muy mal no os encerréis en vosotros mismos por favor. Sí, es muy fácil decirlo pero creerme que la solución es la brisa de cualquier problema y está más cerca de lo que podáis percibir. Todos hemos pasado por momentos difíciles, si algunos logran seguir adelante entonces todos podemos. El miedo al fracaso tratará de controlar nuestra mente… Pero recordad, la victoria siempre estará en nuestro corazón.  Id a por la vida que merecéis.

 

 

Responder

