Descubrinedo nuestra Sensibilidad

Hoy quiero hablaros de la alta sensibilidad. Sí, hay personas que somos altamente sensibles o como bien dicen los expertos: PAS.

He leído mucho sobre esto, más que nada porque yo siempre fui una niña muy sensible. Me alteraba cuando me gritaban, iba a mi bola y me emocionaba con facilidad. De hecho, recuerdo cuando tenía unos 13 años puede ser, que mi mejor amiga por aquel entonces se me acercó en el recreo y se puso a llorar porque lo estaba pasando mal. Ese mismo día, esta amiga mía celebraba su cumple, y cuando fuimos a ver la película se desbordó delante de todos nosotros. Me dolió tanto verla sufrir que no pude evitar ponerme yo también a llorar. Para algunos de vosotros, esto lo consideraréis una exageración -¿A llorar? Cuidado que eres delicada… Pues sí, soy increíblemente sensible. De hecho, soy de esas personas que siempre que van a ver una película lleva un paquete de pañuelos por si acaso, porque me emociono con cualquier cosa.

atlanterra-cadiz 144.JPG

¿Por qué os cuento esto? Porque mucha gente sensible -incluyo hombres y mujeres, aquí no hay diferenciación- crece con inseguridad a causa del poco conocimiento que tiene nuestra sociedad al respecto. Hasta hace un par de años veía mi sensibilidad como algo ‘malo’, creía que no estaba bien ser sensible en un mundo que se empeña en ser basto. Pero no es así, de hecho todos en cierta medida tenemos sensibilidad, y es importante saber valorarla. Cuando empecé a leer por primera vez sobre las Personas Altamente Sensibles sí que hubo algo que no me gustó, y fue que daban a entender cierta exclusividad. Si bien es cierto que las personas sensibles tendemos hacia las ramas creativas y presentamos unos rasgos comunes, también creo que el resto de mortales poseen en alguna medida esta maravillosa habilidad.

A ver, antes de que os hayáis hecho una idea equivoca. No me paso la vida llorando, ni super ofendida con todo lo que pasa a mi alrededor, pero sí que es verdad que gracias a esta sensibilidad soy capaz de entender mejor a los que me rodean. Esto es algo que me hace única, junto con otras muchas cosas, y con ello quiero haceros ver que nuestro lado más vulnerable y sensible es un tesoro que debemos apreciar, para después poder compartir con el mundo.

Os dejo un link para que veáis una charla de la investigadora Brené Brown sobre el poder de la vulnerabilidad.   ¡Os la recomiendo encarecidamente!

¿Quieres recibir contenido como este directamente en tu bandeja de entrada? No olvides suscribirte, ¡es gratis! 😉

 

Responder

