Tipos de jefes (ii)

Y aquí la segunda parte que os prometí sobre el artículo Tipos de jefes que publiqué la semana pasada.

Para los que os acabéis de incorporar, la semana pasada publiqué una lista con las personalidades que había logrado distinguir entre los jefes que he tenido hasta ahora. Decidí dividir el contenido en dos entradas, asique empecemos pues con la segunda.

El colega

Esto lo he vivido con jefes de otros departamentos. Es el perfil de jefe con el que te puedes llevar fuera del horario de trabajo. No tiene necesidad de diferenciar entre rangos y es algo que se agradece la verdad. Eso sí, cuando se trabaja se trabaja y cada uno con sus responsabilidades.

Lo quiero todo y lo quiero YA

Vamos, que la frase lo dice todo. Os pongo un ejemplo: este sujeto te pide que desempeñes una tarea que te puede llevar mínimo 10 minutos y a los 2 minutos ya te está pidiendo lo que te ha mandado porque entiende que tienes superpoderes y con pestañear lo finiquitas todo. A ver, si además de ese encargo tenemos que atender otros 10 000 pues como comprenderán, los empleados pulpos no somos -de momento, porque creo que me está naciendo otro braz…Que noo jeje Ya os estabais asustando…

Semi- líder

Presenta cualidades de líder que os voy a describir a continuación, pero alguna cosilla tiene. Yo diría que está en proceso de evolución, como los Pokémon. 

Líder

Oh wonderful Líder. Este jefe está en todo. No sólo tiene en mente los resultados económicos, sino que además está pendiente de que en su oficina haya un buen ambiente de trabajo. Se encarga de reunir a los empleados cada x tiempo para que conozcan la situación de la empresa, los objetivos y aquello que hay que mejorar.

Si algún empleado falta más de un día seguido habla directamente con él para averiguar la causa; su oficina está abierta y junto con la de los demás empleados -esto es algo que quizá no todos los líderes hagan, pero yo me lo apunto, porque lo interpreto como cercanía. Tiene organizado el chanchullo de manera que si llega un trabajador nuevo, este sea introducido a todos los miembros de la oficina. Facilidades para los empleados, posibilidad de promoción, reconocimiento al trabajo bien hecho. Reunión semanal con los managers, excelente comunicación, honestidad y sobre todo confianza en sí mismo. En fin, toda una lista de cualidades que suenan a ideal, pero puede servir como ejemplo para cualquier persona que se encuentre en un puesto de mando.

También en verdad que si tienes un negocio a tus espaldas es importante tener en cuenta lo que en economía se conoce como modelo humanístico. Básicamente y resumido en pocas palabras, este modelo defiende que en el ambiente laboral el trabajador está motivado por aspectos que van más allá del dinero, entre ellos: el reconocimiento, la capacidad de progreso, incentivos, etc.

Y a vosotros, ¿se os ocurren más cualidades que pueda tener un líder?

 

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