¿Por qué los polos opuestos se atraen?

Sabéis chicos,

Hoy me he dado cuenta de algo. Quizá sea obvio para muchos de vosotros, pero la verdad que a mí no se me había encendido la bombilla hasta ahora.

El caso es que muchas veces me he llevado muy bien con personas que en apariencia podríamos ser considerados “polos opuestos”. Y siempre la única explicación que me han dado o me he dado yo misma ha sido la típica frase de “polos opuestos se atraen, ¡es ley de vida!” Pero hoy amigos, hoy se me ha caído la venda de los ojos.

Estaréis pensando: “¡qué pesada, venga dilo ya!” jeje Vooooy ❤

Hoy he descubierto que la única razón por la que me he llevado con gente con un carácter distinto al mío es porque tenemos una escala de valores similares. Ya podrían ser más macarras, pijolis o hippies que yo, pero nuestra visión del mundo era parecida; y no sólo eso, también nuestra manera de tratar a los demás, a nuestra familia… En resumen, unos valores parecidos.

¿Que cómo he llegado a esta conclusión? Porque este año he conocido a una persona totalmente opuesta a mí, y no puedo verla ni en pintura. Y la única razón de ello es por su manera de tratar a los mayores -cuando digo mayores me refiero a personas en su ancianidad-, por cómo se dirige hacia su madre… Y por esa mirada carente de autenticidad; mirada sin destino y con un pasado y un presente corrompidos por el odio.

Sólo quería compartir esta pequeña reflexión con vosotros.

¡Pasad un buen finde!

 

¿Quieres recibir contenido como este directamente en tu bandeja de entrada? ¡Únete a la comunidad de Destino… Mi Odisea!

Responder

