Descubre el beneficio de una vida sin complicaciones

¡Hola chicos!

Hoy estoy contenta, esperanzada… con mucha ilusión.

Estoy con algunos proyectos entre manos y la verdad que me están animando mucho. Ya sé que el post anterior fue un poco negativo y quería compensaros con algo más alegre.

El caso es que he estado pensando. No sé si os habréis fijado, pero soy una persona que le da mucho al coco -a veces demasiado. He estado muy preocupada con asuntos que me sobreponían completamente, asique ayer decidí ver Kung Fu Panda… y qué decisión más acertada. Ay, soy feliz, quizá mañana esté cansada o un poco refunfuñada, pero hoy estoy contenta. ¿Sabéis por qué veo películas de animación de vez en cuando? Porque me recuerdan que la vida no es tan compleja como nos empeñamos constantemente en creer. Me recuerdan que nuestra única preocupación de niños fue fabricar sueños e invertir nuestro tiempo en creer que algún día se harían realidad. Así de simple. Sin movidas ni complicaciones existenciales que no te dejan dormir. Crees en algo, haces ese algo y sin darte cuenta ¡pluf! Sueño cumplido.

He estado viendo algunos montajes en youtube, y hay una frase que no se me quita de la cabeza. No sé quien la dijo pero os dejo el mensaje, porque me parece realmente acertado: “lo importante no es que tu sueño se cumpla, sino la persona en la que te conviertes en el proceso de conseguirlo”. Creo que este mensaje es infinitamente importante en la actualidad, porque desde niños siempre nos han preguntado “qué quieres ser de mayor” o “cuál es tu objetivo en la vida” y en muchos casos puede generar ansiedad no tener la respuesta. Por eso, en lugar de buscar un único propósito yo diría que lo importante es hacer lo que nuestra intuición nos pide en este momento, y a partir de ahí construir un camino. ¿Que no funciona? No pasa absolutamente nada, los obstáculos miden nuestro deseo por conseguir algo; si no estamos dispuestos a seguir adelante quizá debamos replantearnos hasta qué punto queríamos lograr ese objetivo en primer lugar. Los obstáculos son necesarios chicos, son los mejores incentivos que la vida puede proporcionarnos. Me costó tanto darme cuenta. Nos ayudan a reflexionar, a mirar hacia dentro y no hacia fuera; nos preguntan: “Hey, ¿Por qué quieres hacer esto? ¿Por qué quieres lograr este magnífico sueño? ¿Quién se beneficiará de tu éxito?  ¿Lo haces por ti, lo haces por los demás? ¿Lo haces por reconocimiento, o lo haces por enriquecimiento personal?”

Asique os animo a que miréis más hacia vosotros mismos; a que no os toméis la vida tan en serio y disfrutéis más de los pequeños momentos.

 

¿Quieres recibir contenido como este directamente en tu bandeja de entrada? No olvides unirte a la comunidad de Destino… Mi Odisea 🙂

Responder

