Empezar de cero

Empezar de cero puede ser un reto en cualquier contexto. Una nueva ciudad, un nuevo trabajo, nuevas amistades… A veces sentimos que para empezar de cero debemos romper con el pasado, con todo lo que nos ató a experiencias increíbles y difíciles de olvidar. Experiencias que ahora forman parte de esos anhelos, también llamados recuerdos.

Es difícil pasar página, de hecho creo que el mayor reto de empezar de nuevo es precisamente ese, abrir un nuevo capítulo en nuestra historia sin perder de vista el trayecto que llevamos recorrido. Ya lo dijo Steve Jobs, es imposible unir los puntos mirando hacia delante, pero una vez estemos en ese momento de triunfo entonces, sólo entonces podremos unir los puntos que nos llevaron hasta este mismo lugar entre espacio y tiempo; una línea estática en mitad del universo.

Es difícil crecer, madurar. Es difícil aceptar que ya no eres la misma persona de hace un año… que por imposible que parezca realmente has cambiado, y que con ello tu entorno se vea forzado a cambiar contigo. Es un reto en sí mismo, y por ello decisiones han de ser tomadas al respecto. Bien podemos escoger vivir atados al pasado, con miedo a experimentar la vulnerabilidad de ser novatos de nuevo, con miedo a desaprender lo aprendido y exponernos en toda nuestra esencia al cambio; o bien podemos escoger empezar una página en blanco, escribir cada día una frase y tener fe de que al final todo recogerá un sentido que irá más allá de cualquier duda o prejuicio que tengamos.

 

¿Quieres recibir contenido como este directamente en tu bandeja de entrada? Únete a la comunidad de seguidores de Destino… Mi Odisea 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s