5 Libros inspiradores para esta primavera

Sabéis,

La mayor parte de mi vida la he pasado buscando la aceptación de los demás. De pequeña, nunca quise llamar la atención para evitar que me castigaran o me echaran la bronca delante de los compañeros -¡qué vergÜenza! Ahora miro hacia tras y sé que mis preocupaciones han cambiado considerablemente, pero por aquel entonces eso era mi vida. Mi vida giraba en torno al colegio, mi familia y mis amigos.

El caso es que aquello me llevó a perder confianza en mí misma, desarrollé mucha inseguridad al no dar importancia a mi palabra. Gracias a mi fe, mi familia -y los libros que empecé a leer-, poco a poco fui saliendo de mi cascarón y pasé por la famosa fase de rebeldía entrados los 15. Bueno, qué revolución. Pero aunque de eso hace mucho, las inseguridades siguen llamando de vez en cuando a mi puerta. Debo recordarme cada día quién soy y qué merezco. Ahora sé que esto de lo que os estoy hablando forma parte de la condición humana, si no son inseguridades serán miedos, dudas… Por eso quiero compartir con vosotros algunos de los libros que empezaron a crear un impacto en mi vida. Probablemente conozcáis algunos de ellos; para mi han supuesto una nueva ventana hacia lo que es en verdad la vida que merecemos.

Así que ya sabéis, si estáis buscando inspiración, historias preciosas y algo que de rienda a vuestra imaginación echadle un vistazo a la siguiente lista:

El vendedor de sueños (Booket Logista)

El vendedor de sueños es un libro precioso. Precioso. Te hará reflexionar sobre las locuras que dictan las reglas de nuestra sociedad, y lo bello de sacar nuestro lado más humano en nuestras relaciones diarias.

Inocencia Radical (CLAVE)

Este libro supuso para mi un punto de inflexión en mi vida. Desconocía por completo el campo de la psicología, y fue el primero de muchos que me han llevado hasta el maravilloso mundo del pensamiento y condicionamiento del ser humano.

El Alquimista

Todo un clásico. Es un libro ameno e increíblemente profundo, una historia tan fácil de seguir como de entender, y se quedará en vuestra memoria durante mucho tiempo.

Cuenta conmigo (BIBLIOTECA BUCAY)

Esta es la segunda parte de Déjame que te cuente, de Jorge Bucay. Muchos os podréis sentir identificados con el protagonista, Demián. Su psicoterapeuta, el Gordo, le enseña maravillosas lecciones a partir de pequeñas historias. Sinceramente, son estas historias las que han conseguido que este sea uno de mis libros favoritos.

La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada (BIBLIOTECAS DE AUTOR)
la reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada-rosetta forner-9788490064023

Este libro me ayudó mucho cuando estaba superando un mal de amores. Aprendí que no se trata de buscar nuestra media naranja, sino de entender que somos naranjas completas, capaces de brillar con todo nuestro esplendor. Y lo que importa es aprender a ser felices con nosotros mismos, y aceptar solo a aquellas personas capaces de aceptar quienes somos, y que estén dispuestas a permanecer a nuestro lado sin prejuicios ni ataduras.

Espero que alguno de estos libros os pueda servir de ayuda, hay muchos más pero creo que esta es una buena muestra de los libros que han marcado un antes y un después en mi.

Si conoces de algún libro que te haya ayudado no dudes en compartirlo con la comunidad 🙂

 

¿Quieres recibir contenido como este directamente en tu bandeja de entrada? Únete a la comunidad de seguidores de Destino… Mi Odisea 😉

 

Responder

