Verano: tiempo para invertir en nosotros

¡Buongiorno!

Hoy quiero hablaros del verano, esa maravillosa y calurosa estación que se está aproximando. Tiempo de soñar, de invertir en aquello que nos gusta, de aprender idiomas y, por qué no, de trabajar. Porque el ser humano, por mucho que nos quejemos, necesita de algo que le mantenga ocupado, le haga sentir productivo y le motive a aspirar a algo más. Ese sentimiento de superación reside en cada uno de nosotros…

Ayer fui a la Feria del Libro y qué bien me hizo sentir. Me hizo recordar lo que me encanta la lectura, zambullirme en un mundo paralelo y por unas horas vivir una realidad que no es la mía. Me hizo sentir que ya llega el verano, tiempo de descanso, de reflexión y de visionar cómo queremos que sea nuestra vida a partir de septiembre. Es como un pequeño paréntesis, para algunos más amplio que para otros, pero para todos significa vacaciones.

Es la mejor excusa para pasar tiempo con los nuestros, relajarnos y desconectar de lo que nos mantiene ocupados durante los otros 11 meses del año. Incluso yendo a trabajar, salir con el buen tiempo es otra cosa. El sol y la buena temperatura nos genera bienestar a la mayoría, ganas de salir a la calle -cuando no sean horas calor asfixiante claro- e incluso de comer más sano.

DSCN1716.JPG
Isla Hovedoya, Noruega

 

Aún tengo que decidir qué libros leer para estas vacaciones, la verdad que otros años lo tenía más claro pero en esta ocasión no me he puesto aún a pensarlo. Si tenéis alguna recomendación no dudéis en comentarla, yo por el momento me conformo con disfrutar estos días del sol, organizar lo que planeo hacer estos meses y disfrutar de la compañía de los míos. Aprovecho para desearos también que disfrutéis de estos meses con calorcito, y si sois de alguna parte donde la lluvia no quiere dejaros pues os deseo igualmente unas vacaciones plenas y rejuvenecedoras, que aprovechéis los pequeños ratos para dejar el estrés aparcado y recordad siempre que los detalles más simples son siempre los más bonitos.

Responder

