Las 5 claves del éxito

Hello people!

Ayer asistí una charla sobre qué debe hacer un fotógrafo para diferenciarse del resto. El debate estuvo enfocado en el mundo de la fotografía, pero se puede aplicar básicamente a cualquier contexto. Como expertos acudieron Pilar G. Medino, Ana Zaragoza y Luis Castelo.

El debate estuvo interesante, la verdad es que saqué en claro unas cuantas cuestiones que voy a compartir hoy con vosotros. Espero que os ayuden en vuestra situación personal del momento y os animen a seguir adelante con vuestras ideas, sin importar lo difícil que sea.

1. PERSISTE

Esta es una de las grandes moralejas. Es cierto que hay que trabajar mucho y ser constante, pero lo importante es no perder nunca la visión de futuro por muy negro que esté el presente. Ahí afuera hay muchas personas con los mismos intereses que tú o que yo, y por eso debes ser un pesado -o pesada- y patalear las calles con tu proyecto en mano. Tarde o temprano lo que llaman suerte te acogerá en sus brazos.

2. BUSCA LA DEMANDA

Sí, es importante que tengas tu trabajo personal y no dejes de crear e innovar en aquello que te apasiona. Pero en el camino del éxito deberás aprender que la demanda equivale a ingreso… Y con ingreso viene la comida y la forma de ir tirando. Repito, no estoy diciendo que dejes de crear y formarte y practicar en lo que más te gusta, simplemente estoy diciendo que si quieres darte a conocer sería interesante aportar diversidad a tu trabajo.

3. APRENDE DE LOS MEJORES

Y qué gran verdad. Tener referentes es la manera más directa de aprender. Absorber conocimiento de quienes ya han triunfado en tu área de especialización, aprender de los mejores e incorporar nuevas técnicas y truquillos es la decisión más acertada que puedes tomar. Ojo, que no estoy hablando de plagio. Estoy hablando de un proceso de aprendizaje por el que todos tenemos que pasar. Lee libros, infórmate, asiste a charlas o conferencias y no sólo conocerás gente, sino que podrás tomar buena nota de los grandes. Lo que me lleva al siguiente punto…

4. RED DE CONTACTOS

Sobre todo en el mundillo del arte y el espectáculo es indispensable conocer gente y que te conozcan. Hay que salir fuera, tragarse el miedo con patatas e ir a por todas. En ningún caso dejes de ser tu mismo, ensalza en cambio tus valores y quién eres, porque sólo así tendrás una vida triunfal. Muestra tu trabajo al mundo. Todos empezamos por familia y amigos cercanos, es ley de vida, pero poco a poco habrá que ir saliendo del nido y apostar por nosotros mismos. Hoy en día hay más medios que nunca para difundir nuestro trabajo, si lo tienes claro ve a por ello.

5. CREE EN TI

Sí, básico pero fácil de olvidar. Sé fiel a ti mismo, ya lo he dicho; sé fiel a quién eres y cree en tu idea/trabajo/ proyecto. Es el primer paso para que pueda funcionar… porque para que los demás crean en ti primero debes creer tú. Por supuesto habrá gente que te diga que estas perdiendo el tiempo, que pongas los pies en la tierra y te asegures un trabajo normal. Por supuesto, es decisión tuya dejarte o no llevar. También depende del contexto, la situación y la propia fuerza personal. Aunque yo no estoy aquí para justificar, estoy aquí para decirte que quienes han hecho de su sueño una realidad antepusieron sus ideales ante cualquier obstáculo.

Por último, recuerda siempre que triunfar o tener éxito no es sinónimo de ser famoso o salir en la tele. Ser una persona de éxito significa tener una vida acorde a tus valores. Si eres quien consideras que debes ser entonces ya llevas ganada la mitad de la trayectoria, y nunca olvides que son nuestras relaciones y los vínculos que creamos con ellas lo que nos mantiene y nos mantendrá a flote en los momentos más difíciles.

 

¿Quieres recibir contenido como este directamente en tu bandeja de entrada? Únete a la Comunidad de seguidores de Destino… Mi Odisea 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s