El beneficio de una vida plena

¡Holis!

Bueno bueno… Ayer tuve mi primera clase ever de yoga. En fin, qué deciros, parece que estoy oxidada… pero al margen de este pequeño inconveniente lo pasé muy bien. En mi sala eramos la mayoría novatos y las risas no pasaron desapercibidas.

La verdad es que me sentí muy relajada al finalizar la clase gracias al ejercicio de relajación que hicimos, lo que me hizo reflexionar sobre el poco tiempo que nos concedemos para simplemente desconectar, “vaciar” nuestra mente y simplemente ser. A ver, aquí todo suena muy bonito, pero tenéis que entender que al ser mi primera clase, cada vez que escuchaba la frase: “escuchad vuestra respiración” o “relajad vuestra mente” mi cabeza decidía traicionarme con infinidad de pensamientos. Me iba -literalmente- por las ramas.

El caso es que hoy quiero hablaros sobre lo reconfortante que es probar cosas nuevas. Aunque no las volvamos a repetir, es genial poder compartir con los demás nuestras experiencias y retos. Ahora mismo estoy en la encrucijada de encontrar algo de trabajo decente y me vino estupendamente salir de la rutina por unas horas, respirar la novedad y rodearme de personas que, como yo, estaban en busca de hacer algo distinto una tarde de verano.

frogs-1030278_1280.jpg

Por eso quiero animarte a escuchar esa vocecita que te susurra de vez en cuando. A veces es imperceptible, pero si te das cuenta a tiempo y le prestas la atención que merece, entonces descubrirás una manera distinta y reconfortante de vivir.

¿Por qué no una clase de yoga? Aunque la musculatura de mis brazos aún esté resentida reconozco que ha sido una experiencia que ha valido la pena… Y la filosofía de vida que siguen es un regalo que deberíamos ser capaces de hacernos sin cuestión alguna.

Sea lo que sea lo que quieras para ti y los tuyos seguro que merece la pena intentarlo… sino ni te lo plantearías como opción. Muchas veces tenemos mucho que ganar y poco que perder. No tengas miedo de arriesgar y darte un capricho de vez en cuando. Tú cuerpo, salud mental y emocional te lo agradecerán.

 

¿Quieres recibir contenido como este directamente en tu bandeja de entrada? Únete a la comunidad de seguidores de Destino… Mi Odisea 😉

One thought on “El beneficio de una vida plena

Responder

