Medios de Comunicación violentos

La paciencia de todos tiene un límite, la mía también. Después de casi un año sin ver la televisión, llevo unas semanas que la veo sobre todo en la hora de la comida, más que nada porque ha habido elecciones y quería comprobar si el panorama seguía igual o había realmente algún tipo de esperanza. Al margen de este tema, hoy declaro este como el último día que veo el telediario. Es impresionante la osadía que presentan los medios de comunicación mostrando imágenes de violencia, tiroteos y hasta un cuchillazo en un asalto. ¿Estamos locos? Espera, lo voy a repetir… ¡¿Estamos locos!? No sé, quizá es que soy una persona demasiado sensible, o utilizo demasiado el cerebro que la vida me ha dado, pero me pregunto si son conscientes del impacto negativo que están teniendo en la gente.

Esto no es una película de ciencia ficción, ni una superproducción de Hollywood. La vida real es dura -sí, preciosa y maravillosa en determinados momentos, pero dura. Y cuando muere gente en un tiroteo o en un asalto terrorista va a haber personas que sufran y terminen con un trauma que sólo Dios sabe si lograrán superar algún día. En occidente vemos la violencia desde una pantalla de televisión sin tener la menor idea de lo que significa salir a la calle con miedo de que te asalten o te peguen un tiro y muchos no han visto un arma en persona en toda su vida. Te pido un momento, sólo un momento de reflexión. Ahora los terroristas han entrado en Occidente porque las grandes potencias no han hecho más que tocar las narices en sus países y como siempre estamos pagando los ciudadanos de a pie. La diferencia es que aquello que antes veíamos desde la comodidad de nuestro sillón ahora está sucediendo al lado de casa. No sé a ti, pero a mi no me hace ninguna gracia.

Estamos en un punto en el que somos capaces de comer viendo auténticas desgracias. Por favor, os pido que volváis a leer la frase anterior con conciencia. Como si fuera normal. Esque ya damos por hecho que es normal y me vas a disculpar pero yo no lo acepto. Se me ponen los pelos de punta.

En fin, sólo quería desahogarme. La verdad que hacía mucho que no veía el telediario, simplemente me limitaba a leer las noticias por Internet y ya se me había olvidado lo que eran capaces de hacer los medios de comunicación.

 

Responder

